Nuestra PROPUESTA

En Tesla acompañamos a cada uno de nuestros estudiantes a desarrollarse como seres humanos con sentido de propósito y herramientas para que sueñen y construyan su proyecto de vida.

Sabemos que cada uno de ellos es capaz de construir el futuro que sueña para sí mismo, y les brindamos oportunidades de conocerse, incorporar hábitos saludables y las capacidades sociales y cognitivas para alcanzar sus metas.

Tenemos un proyecto de excelencia académica, para que cuenten con sólidas bases y puedan seguir aprendiendo toda la vida.

A través de la orientación en Informática y en el trabajo por proyectos, los estudiantes incorporan herramientas clave para su desarrollo profesional en el sXXI: pensamiento computacional, robótica, lenguaje de programación, diseño web, emprendedurismo, liderazgo y trabajo en equipo, prototipado y desarrollo de soluciones tecnológicas.

Orientación en INFORMÁTICA
Los estudiantes y egresados de Tesla desarrollan competencias para moverse con solvencia en un mundo cada vez más mediado por la tecnología. Contamos con un  Currículum de Educación Digital  para el aprendizaje progresivo desde los primeros años de primaria, que se intensifica en secundaria con trayectos formativos electivos, para los que contamos con alianzas con instituciones de primer nivel, tanto locales como internacionales.

Desarrollan pensamiento lógico y computacional y trabajan en proyectos STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés). Conocen y saben utilizar los programas y herramientas digitales que facilitan la comunicación, organización de la información y la resolución de problemas, incluyendo los programas y sistemas más utilizados en el mundo del trabajo.
Odoo • Texto e imagen
En robótica involucramos conocimientos de ingeniería, electrónica y mecánica, y generamos oportunidades para que los estudiantes aprendan cómo funcionan los elementos tecnológicos y sean capaces de elegir, armar y reparar hardware. Tienen las herramientas para diseñar y crear programas y contenidos en el mundo digital y tecnológico y materializarlas a través del trabajo con otros, incluyendo lenguajes de programación, testeo, diseño web y desarrollo de apps.
A través de la metodología de trabajo por proyectos buscamos que los estudiantes se sientan cómodos buscando soluciones a problemas de la vida cotidiana y desarrollen proyectos innovadores, durante los cuales trabajan en su liderazgo, trabajo en equipo, colaboración, creatividad y perseverancia. 

A través de itinerarios personalizados de aprendizaje , nuestros estudiantes eligen qué áreas de su formación quieren profundizar y aprenden con la guía de sus docentes-tutores a través de plataformas y programas. De este modo, van generando su perfil profesional, a la vez que obtienen herramientas para seguir aprendiendo toda la vida. 

Finalmente, en tanto seres humanos íntegros, nuestros estudiantes reflexionan sobre los aspectos éticos de su vida en línea. Son ciudadanos digitales conscientes del impacto que sus acciones en el ámbito digital tienen en su vida y la de los demás, participan de la comunidad global desde una mirada positiva y constructiva y utilizan la tecnología como un medio para construir un mundo mejor.
Odoo • Imagen y texto
  • Robótica en todos los cursos de primaria y secundaria

  • Programación en bloque: placas arduino y animaciones

  • Diseño web

  • Lenguajes de programación

  • Ingeniería de datos y tableros

  • Metodologías ágiles

  • Emprendedurismo, prototipado y creación de soluciones digitales y emprendimientos

  • Convenios y alianzas con programas e instituciones educativas nacionales e internacionales de primer nivel

  • Itinerarios personalizados de aprendizaje

Nuestra PROPUESTA incluye:
Aprendizaje Basado en Proyectos
Partimos de los intereses y las motivaciones de los estudiantes para diseñar experiencias que los entusiasmen a colaborar y aprender haciendo. 
Momentos diarios de lectura silenciosa
En los que todo el colegio se dispone a disfrutar de la lectura, aumentando el bienestar, la atención y el placer por la lectura.
Itinerarios personalizados
Los estudiantes definen sus objetivos de aprendizaje y trabajan en proyectos con la guía y el acompañamiento de sus docentes. Pueden optar entre una amplia gama de cursos, proyectos grupales e individuales.
Orientación en Informática
Herramientas para convertirse en usuarios expertos y en creadores de productos digitales.
Educación en Valores
Talleres y propuestas para trabajar los valores institucionales de manera permanente y transversal.
Plan Lector
Selección de recorridos lectores diseñados para desarrollar el placer por la lectura, la comprensión lectora y el pensamiento crítico.
Algunos de los PROGRAMAS con los que trabajamos 

- APRENDO LEYENDO -

Programa de enseñanza de lectura en el aula. Especialmente desarrollado para que los alumnos del nivel primario, adquieran precisión, automaticidad y fluidez lectora con el objetivo de que alcancen un óptimo nivel de comprensión.

- SMARTTEAM -

Un proyecto desarrollado por expertos en robótica educativa, pensado para enseñar el pensamiento computacional mediante proyectos articulados con los contenidos curriculares. Desde primer grado de primaria hasta 2do año de secundaria

- EMPRENDAMOS -

Programa para fomentar el espíritu emprendedor promoviendo el desarrollo de habilidades blandas y competencias digitales necesarias para insertarse en el mundo laboral.

- APRENDER A AMAR -

Programa que brinda herramientas para el desarrollo integral de la personalidad, incluyendo educación sexual y prevención de adicciones. 

- NUEVAS REGLAS EN JUEGO -

Un enfoque lúdico de la ortografía, a partir del tratamiento integrado y comunicacional de la gramática y la normativa.